16 de agosto de 2010

Proceso

Para desarrollar esta webquest, deberéis organizaros de acuerdo a los siguientes principios:

• Vamos a formar grupos de cuatro alumnos.

• Dentro del grupo eligiréis un coordinador que se encargará de acordar la distribución de tareas, revisará los resultados y vigilará para que los plazos se cumplan.


ACTIVIDAD 1

Antes de empezar nuestro trabajo de búsqueda leeréis los cuentos “Historias de Marta” y el “Mundo que Dios quiere” para aprender lo más esencial sobre CÁRITAS y que encontraréis en el apartado de Recursos.
Vuestra labor en esta actividad consiste en comentar en grupo: ¿cómo se define a Cáritas?, ¿cuál es su logotipo?, ¿qué significado tiene?, ¿cuál es su principal misión?



ACTIVIDAD 2

Marta os ha acercado a Cáritas, ha compartido con vosotros sus inquietudes sobre el tema, incluso su hermoso sueño. Pero ¿y vosotros? ¿Qué tenéis que hacer ahora? Tenéis que investigar un poquito más, os sorprenderéis de todo lo que se puede aprender.
Vuestra tarea aquí consistirá en elaborar el pequeño librito (tamaño folio) donde recopiléis de manera ordenada todo lo que hayáis descubierto sobre CÁRITAS, para ello se darán una serie de preguntas a contestar. El libro deberá tener unas tapas donde aparezca el título que hayáis elegido, los autores, el curso en el que estáis y el nombre de vuestro colegio. La extensión será de un mínimo de 10 hojas y un máximo de 20 escritas solo por delante.
Por supuesto que se valorará vuestra creatividad, así que podéis incorporar dibujos, recortes de revistas, fotografías, etc. que complementen lo que habéis escrito y hagan la lectura más amena.
Podéis realizar el trabajo a mano o a ordenador.


Los pasos para realizar esta actividad son los siguientes:

1.- Escribir un índice sobre los puntos que vais a tratar. Podréis guiaros de las preguntas a contestar.


2.- Tendréis que buscar la siguiente información:

a) ¿Qué es Cáritas?

b) Nombrar alguna de las funciones de Cáritas.

c) Escribir alguna noticia que hable de Cáritas.

d) ¿Cuál es la principal acción que desarrollan las Cáritas parroquiales?

e) ¿Qué forman el conjunto de todas las Cáritas parroquiales?

f) Buscar en el Google Map el lugar de vuestra Cáritas más cercana. Mirar el recorrido que tendríamos que hacer si fuésemos allí desde nuestro colegio. Escribir su dirección.

g) Nombrar campañas que realiza Cáritas y escribir en que consiste alguna.

h) Si alguien os pregunta donde puede informarse para poder colaborar con Cáritas, ¿qué enlace de la Web le recomendaríais?

i) Escribir una conclusión sobre lo que habéis aprendido sobre Cáritas y cómo podríais vosotros/as colaborar con ella.

(Por supuesto que podéis añadir cualquier otra información que os resulte interesante)


3. Contestar a cada pregunta para de esta manera ir elaborando vuestro trabajo. Complementar con otros materiales que hayáis decidido utilizar ( dibujos, fotografías, recortes de revistas,...).


4. Una vez realizado todo el trabajo ponerlo en forma de librito, tal como os hemos indicado anteriormente.

No olvidar la buena presentación, el cuidado de los márgenes, la buena caligrafía y ortografía, el orden y la limpieza,… que animen a cualquiera a leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario